Policía sí atiende llamados de la ciudadanía: Guadalupe Silerio

0
116
  • Necesario redoblar rondines en colonias señaladas como inseguras.

Por los hechos delictivos que se han presentado en el municipio, se ha generado un divisionismo referente a la percepción de seguridad, en el caso del ayuntamiento se están dando resultados positivos por parte de las instancias de seguridad municipal, ya que atienden los reportes ciudadanos donde afirman ver actos delictivos en sus colonias o fraccionamientos, así lo aseguró la titular de la Comisión de Seguridad municipal, Guadalupe Silerio Núñez.

“Lo que nosotros vemos que está haciendo y si lo hace porque nos consta del trabajo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, es que cualquier punto o zona de alerta que se señala, inmediatamente se toman las medidas necesarias e inmediatamente se hace presencia”, dijo.

De acuerdo con la regidora, no tienen identificados focos rojos en relación a la inseguridad, sin embargo, reconoce que zonas como las colonias Lucio Cabañas y Ejidal, así como los fraccionamientos Villas y otras ubicadas en la periferia, son señaladas por la ciudadanía como lugares donde se han suscitado actos violentos.

Para contrarrestar esta situación se han implementado rondines de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad a los ciudadanos,  no obstante, en ocasiones no parece ser suficiente, debido a esto, una respuesta sería trabajar de la mano sociedad y gobierno.

“Yo creo que hay que incrementar y sobre todo que hay que cuidarnos mucho nosotros, yo creo que  aquí hay que hacerlo sociedad e instancias de gobierno, cuerpos policiacos, medios de comunicación  y todo, no es generar psicosis”, sostuvo.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango