Lluvias torrenciales en Rio de Janeiro dejan seis muertos

0
118

AGENCIAS

RIO DE JANEIRO, BRASIL

El temporal que azotó Rio de Janeiro el miércoles por la noche dejó al menos seis muertos, informó el jueves el alcalde Marcelo Crivella, que decretó tres días de duelo en la ciudad declarada en “estado de crisis”.

El balance oficial, que a la mañana era de cinco fallecidos, aumentó después de que los bomberos confirmaran el hallazgo de un segundo cuerpo de un autobús que fue arrastrado y parcialmente enterrado por un deslizamiento en la Avenida Niemeyer, que conecta los acaudalados barrios Leblon y Sao Conrado.

“Tenemos varias áreas de riesgo en nuestra ciudad. El suelo está encharcado, puede haber deslizamientos y [nuevas] caídas de árboles” si las lluvias continúan, dijo Crivella. “Le pido a la gente que no se quede en esos lugares”, agregó.

La alcaldía registró 170 árboles caídos, que en muchos casos bloquearon la circulación y provocaron cortes de luz.

El jueves por la tarde, unos 80.000 abonados estaban sin energía eléctrica, según confirmó a la AFP la empresa Light, que provee estos servicios. La situación más crítica se concentraba en seis barrios, entre ellos en el acomodado Barra da Tijuca, donde Light no ha conseguido restablecer la energía debido a obstrucciones como árboles o inundaciones.

Una parte de la ciclovía con vistas al mar que se construyó para los Juegos Olímpicos de 2016 también se rompió, sin dejar víctimas. Esa vía estaba ya en su mayor parte vedada por la ruptura de un trecho en abril de 2016.