A 5 meses inician preparativos de la Fenadu

0
115
  • Presidente del patronato asegura que sí hay tiempo.

Ayer arrancó la consulta ciudadana organizada por el patronato de la Feria Nacional Durango (Fenadu), donde los ciudadanos podrán acudir para decir artistas y espectáculos querrán ver durante las dos semanas que dure. Cabe anotar que este ejercicio inició a menos de cinco meses de su comienzo, por lo que claramente hasta el momento no se tiene una cartelera oficial, sin embargo, el titular del patronato, Miguel Castro Mayagoitia, negó esta posibilidad.

“Estamos a tiempo, es por eso que la estamos haciendo, no hay todavía contrataciones, sí hay tiempo e incluso hay tiempo para hacer contrataciones a mejores precios, es por eso que estamos haciendo la consulta para la siguiente semana poder recopilar los datos y tener contrataciones a mejores precios”, aclaró.

Reveló que se instalaron tres puntos, uno en el Corredor Constitución, otro en la Plazuela Baca Ortiz y finalmente uno más en la entrada de una reconocida plaza comercial ubicada en bulevar Felipe Pescador, y estarán en funciones el viernes, sábado y domingo en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

La consulta ofrece la oportunidad a los ciudadanos de responder si está de acuerdo en la reducción de días de feria o a qué artistas les gustaría ver, e incluso si los costos que se manejan son los adecuados.

Como se dijo líneas más arriba, la Fenadu en este 2019 durará solo 17 días y no 24 como tradicionalmente era, esta decisión se tomó para no generar un golpe negativo en los comercios locales.

“En esos 24 días que se establecía anteriormente, hemos tenido muchos comentarios del comercio en general, donde se reduce el comercio en la ciudad, esto es para poder no desatender esa petición que se hace al comercio establecido”, concluyó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango