Localizan sin vida a matrimonio desaparecido

0
92
  • Su vehículo fue encontrado al fondo de un barranco rumbo a Mazatlán; investigación sigue abierta.

Después de casi una semana de la desaparición de José Ricardo Carrillo Herrera y Esmeralda Rodríguez Delgado, sus cuerpos sin vida fueron localizados al interior de un vehículo Kia color guinda en un barranco, a 32 kilómetros de la carretera libre Durango- Mazatlán, denominado Río Chico.

Este matrimonio fue reportado como no localizado la tarde del sábado 2 de febrero, a raíz de eso la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) inició su búsqueda, sin embargo, no fue hasta seis días después, por medio de las redes sociales de los familiares, que se confirmaron sus muertes.

Horas antes del hallazgo, las autoridades de seguridad del estado iniciaron una búsqueda vía aérea por el citado territorio federal durante la noche de este jueves, no obstante, la tarea fue pospuesta debido a la poca visibilidad y por lo complicado del terreno.

Por lo que no fue a las 9:00 horas de este viernes que se encontró la unidad hecha pedazos con los cuerpos de  Ricardo Carrillo y Rodríguez Delgado sin signos vitales.

Más tarde, a las 15:00 horas, la titular de la FGED, Ruth Medina Alemán, convocó a una rueda de prensa para dar detalles del caso y comentó que a través de C5 se les informó que identificaron tres vehículos con las mismas características, la cual una de ellas tomó rumbo a la ciudad de Mazatlán a las 2:00 horas del sábado pasado.

De acuerdo con Medina Alemán, testigos le habían confirmado que José Ricardo Carrillo Herrera recientemente había visitado dicha ciudad, sin embargo, se desconoce el motivo de la estadía, por lo que esto dio pauta a que se iniciara la última búsqueda vía área.

“Se hizo un operativo y se hizo un fijación y eso fue lo que nos permitió ubicar la camioneta, quisimos ser muy responsables hasta el tanto no confirmáramos que era la camioneta, que estaban los cuerpos, que eran identificados por la familia, que pudiera darle a conocer estos pormenores”, dijo.

No obstante, no se confirmó por parte de la FGED si los cuerpos presentaron algún rastro de violencia, por lo que el caso aún sigue abierto, dado que únicamente se terminaron los trabajos de la localización del matrimonio.

En ese sentido, se espera que la próxima semana se den a conocer más detalles y sobre todo la causa formal de muerte de José Ricardo Carrillo Herrera y Esmeralda Rodríguez Delgado, por lo que no se descarta un posible caso de homicidio, ya que se requieren los resultados de la necropsia de ley, el dictamen por parte de la Policía Federal de las causas que pudieron provocar la caída del vehículo, así como la información que se recabe de los testigos.

Un dato relevante durante la rueda de prensa, es que se reveló la existencia de un segundo número telefónico, propiedad del litigante, que recibió dos llamadas durante esa noche, cin embargo, eso también se deberá responder.

“Se cierra en cuanto a la localización de las personas y se deja aún en investigación las causas hasta que la Policía Federal nos pueda determinar o si encuentra un hallazgo que nos permita poder presumir una situación”, finalizó Medina Alemán.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango