Gobierno Ciudadano fortalece la infraestructura educativa

0
104
  • Serán beneficiados 180 alumnos gracias al trabajo realizado por JREH.
  • Esta entrega cumple con la construcción del aula, un andador de conexión, su registro eléctrico, pintura exterior e interior e impermeabilizante.

El Gobierno Ciudadano consolida a la educación como uno de los pilares más importantes de la sociedad, por lo que por instrucción del edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera, se ha fortalecido de manera significativa la infraestructura de planteles educativos, como el caso de la Primaria Héroes de la Revolución, la cual fue dotada con un aula adosada a través de la Dirección Municipal de Educación.

Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, se llevó a cabo la entrega de esta obra que cuenta con la construcción del aula, un andador de conexión, su registro eléctrico, pintura exterior e interior e impermeabilizante.

Esta entrega cumple con la construcción del aula, un andador de conexión, su registro eléctrico, pintura exterior e interior e impermeabilizante.

En este sentido, Luz Elena Rodríguez, directora de Educación Municipal, aseguró que el conocimiento es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de las nuevas generaciones, por lo que destacó la importancia de dotar a las escuelas de estos espacios para transmitir estos conocimientos a los estudiantes.

“Vamos a crear más espacios para que más niños puedan tener acceso a la educación por que el cambio que realmente se necesita lograr en nuestro país se logra con la educación”, subrayó.

Asimismo, Gibran Gabriel Moreno, director de la primaria Héroes de la Revolución, expresó que son las obras en favor de la educación las que representan acciones sólidas en pro del beneficio social, por lo que envió un mensaje de agradecimiento a Enríquez Herrera por ser gestor por la educación.

Como representante de la voz de la comunidad estudiantil, la alumna Yamoriva “agradeció en nombre de todos sus compañeros la construcción del aula”.

“Sabemos que hay que dar para recibir y hoy estamos recibiendo el aula con mucho gusto e infinito agradecimiento, es por ello que nosotros los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento”, aseguró.

De este modo, el Gobierno Municipal abona a la calidad educativa mediante infraestructura básica y de calidad, que permita a los estudiantes una formación digna y un desarrollo integral en escuelas que cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades escolares.