Evaluación eficientiza ejercicio de recursos públicos

0
82
  • Se fortalece la transparencia y rendición de cuentas.

La evaluación en las políticas públicas y los programas de gobierno buscan mejorar los resultados en beneficio y bienestar de la sociedad, pero sobre todo fortalece transparencia y rendición de cuentas, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Pablo César Aguilar Palacio ante la presencia de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.

Al recibir el informe de actividades y la Cuenta Pública 2018 del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado, el legislador destacó que con la evaluación se ayuda al gobierno hacer mejor uso de los recursos públicos a través de acciones basadas en la evidencia.

“La evaluación es un tema importante para todos los entes, dependencias y funcionarios, para tener visible que las obras y acciones de todos los niveles de gobierno se llevan a cabo de manera transparente, pero sobre todo que beneficien a la gente”, consideró el diputado Carlos Maturino Manzanera.

De esta manera, reconoció el trabajo que realiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado a través de las evaluaciones realizadas y tengan un efecto positivo hacia los duranguenses.

Por su parte, el diputado Esteban Villegas Villarreal afirmó que se ha avanzado mucho en el tema de la evaluación de las políticas públicas y los programas presupuestales.

“En el Congreso del Estado daremos las herramientas necesarias para mejorar y ser más transparentes a través de las leyes y reformas que sean en beneficio de la sociedad”, destacó.

En su intervención, el diputado Iván Gurrola Vega señaló que las políticas públicas son fundamentales para el desarrollo de un buen gobierno, pero se deben dar las herramientas para seguir consolidando la evaluación, sobre todo que los gobiernos acaten lo que establece la ley, para que los programas sean más eficientes.

“Es bueno evaluarlos a los gobiernos estatales y municipales, para lograr mejores programas y más eficientes”, expresó al reconocer el trabajo y la experiencia del personal del organismo autónomo.