Atención especializada en medicina del deporte del IED

0
91

• Realizan técnicas novedosas que ayudan al mejoramiento y desempeño de atletas de todas las disciplinas.

El Departamento de Medicina deportiva del Instituto Estatal del Deporte (IED), se encuentra trabajando en constante atención a los deportistas y entrenadores de alto rendimiento en el departamento de medicina del deporte. Mayra Isabel Valles Castañeda, especialista en Terapia Física, atiende a medallistas y deportistas priorizados de todo el estado de Durango. Con una atención personalizada realiza técnicas novedosas que ayudan al mejoramiento y desempeño de deportistas de todas las disciplinas. Entre algunas de las técnicas que se llevan a cabo son la terapia manual e instrumentada, electroterapia, MEP Sport, punción seca, Kinesiotape, ejercicio terapéutico, preventivo y readaptación física.

La importancia de valorar y atender a los jóvenes y previamente ser valorados por el médico, ayuda a los deportistas a mantener buen nivel en sus actividades físicas y rendimiento comenta Mayra Valles. Además, agrega que dentro del instituto se cuenta con las mejores técnicas avanzadas para atender tendinopatias, puntos gatillo, contracturas y desgarres, principales lesiones que se observan en el deporte. La especialista comenta que actualmente se encuentran apoyando al grupo de alto rendimiento con pruebas morfofuncionales para los equipos que son selectivos en las olimpiadas regionales y nacionales con el objetivo de evitar posibles lesiones o riesgos en alguna lesión ya existente.

La atención personalizada se realiza con previa cita y tras haber acudido con el médico con anterioridad. El servicio que se ofrece en el IED es en turno matutino y vespertino con diferentes médicos y especialistas en deporte, con un promedio de atención de 20 deportistas por día. Gracias al apoyo constante del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, se continúa brindando atención de calidad a los jóvenes en la institución con el objetivo que continúen sus entrenamientos y se mantengan sanos para que puedan conseguir sus sueños y así traer más logros para Durango.