Toman maestros de la CNTE oficinas de la SEED

0
89
  • Demandan pago de 3 años de salarios retenidos a 9 docentes.

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), en demanda del salario retenido a nueve maestros por más de tres años y el cese de un profesor.

Desde las primeras horas de ayer, los nueve maestros afectados tomaron las instalaciones, pusieron tiendas de campaña al interior y cerraron las oficinas como medida de presión.

Diana Varela Saucedo, una de las maestras afectadas, exigió a las autoridades educativas la reinstalación de maestros cesados, así como la liberación de los salarios que desde hace tres años se los mantienen retenidos.

Informó que, aunque hubo un acercamiento del subdirector de la SEED, José Luis Soto Gámiz, no hubo una respuesta a sus demandas por lo que esperan hablar con el propio secretario y un representante del gobierno, para entablar las negociaciones, en tanto mantendrán cerradas las oficinas.

“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, hasta que se acerquen las autoridades competentes y que tengan capacidad de resolución, porque luego nos mandan un representante con el afán de dialogar, pero nosotros no estamos solamente para el diálogo sino una resolución contundente”.

La representante de los maestros afectados, manifestó que el recurso que se les está ofreciendo no corresponde al pago que realmente se ha acumulado en los tres años que se les ha retenido.

Finalmente, no descartó la posibilidad de radicalizar sus medidas de presión, sin embargo, buscarán un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a la entidad este fin de semana.

Renato Santos/La Voz de Durango