Cinco detenidos por robo en hechos distintos

0
92
  • Amenazaron con arma blanca a sus víctimas para cometer el asalto.

Durango, Dgo.

A petición una persona del sexo masculino, policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a José Antonio “N”, de 22 años, a quien señaló de haberlo lesionado con un cuchillo de cocina tipo cebollero para después despojarlo de su teléfono celular marca Samsung, de una cartera la cual contenía en su interior 550 pesos, así como una mochila con un juego de llaves allen, dos desarmadores, dos pinzas para corte de cable de cobre asegurándole únicamente la mochila tipo mariconera y unas pinzas.

Dicho sujeto fue remitido en la calle Felipe Ángeles entre Toma de Zacatecas y Tierra y Libertad de la colonia División del Norte; posterior a esto se le ingresó en los separos de la Estación Central, donde el examen médico arrojó que se encontraba intoxicado por el consumo de cristal, luego se puso a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de robo.

Tras recibirse un reporte en la cabina de radios de esta corporación, oficiales preventivos acudieron a las calles Río Santiago entre Río Lerma y Río Balsas de la colonia Valle del Sur, para detener a Antonio “N”, de 20 años, quien fue señalado por un varón, ya que lo amenazó con un cuchillo tipo cebollero, esto con el fin de robarle su cartera, misma que tenía en su interior la cantidad de 250 pesos.

Este sujeto fue trasladado e internado en los separos de la Estación Central, donde el médico le realizó el examen correspondiente, dictaminando que se encontraba con intoxicación por haber consumido cristal, luego fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común donde tendrá que aclarar su situación legal.

Por el presunto robo a casa habitación fue detenido Jesús Nazareth “N”, de 32 años, por parte de elementos preventivos de la DMSP, esto debido al señalamiento en su contra de una vecina de la colonia 16 de Septiembre ya que se introdujo a su domicilio de donde sustrajo: 11 discos de Xbox 360, un extractor de jugos y 21 tramos de tubo de cobre de diferentes medidas.

Por esta situación, dicho sujeto fue ingresado a los separos de la Estación Norte, donde luego del llenado de actas correspondiente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde la parte afectada interpondrá su formal denuncia.

Otro posible robo a casa habitación se registró en el fraccionamiento Español donde un vecino solicitó la presencia policíaca para detener a José Guadalupe ”N”, de 39 años, ya que lo señaló de haber sustraído de su domicilio un frigobar marca Haier, mismo que le fue asegurado. La remisión se registró en las calles Madrid entre Santander y Pamplona del asentamiento mencionado.

Por los hechos antes descritos, este sujeto fue internado en los Separos de la Estación Oriente, donde el médico determinó que se encontraba intoxicado por el consumo de algún tipo de droga; posteriormente fue turnado a la autoridad competente en la materia para que responda por el presunto delito cometido.

Con base a un llamado de auxilio que se recibió en el servicio de emergencia 911, el cual fue emitido por el empleado de una tienda OXXO ubicada en la colonia Azcapotzalco, elementos preventivos de la DMSP, acudieron a la calle Tule entre Tezozomoc y Aztlán para detener a Juan Manuel “N”, de 23 años, quien fue señalado de haber sustraído un 12 pack de cerveza Tecate sin haber realizado el pago correspondiente.

Por esta situación dicho sujeto fue remitido a los separos de la Estación Sur, donde el médico en turno dictaminó que se encontraba con intoxicación por el consumo de cristal, luego de realizarse el llenado de actas, se procede a ponerlo a disposición de la FGED donde tendrá que responder por lo que le resulte del robo que se le está imputando.