Hoy se celebra el Primer Encuentro Municipal de Danzas Folklóricas

0
59

>A partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas.

La Voz de Durango

Gran diversidad y calidad se podrá presenciar en el Primer Encuentro Municipal de Danzas Folklóricas que se desarrollará este sábado 16 de febrero dando color a la majestuosa Plaza de Armas a las 18:00 horas.

Hablar de folklór, es hablar de energía, constancia y alegría que baña a los bailarines de cada agrupación, para de esta manera poder dar un resultado efectivo a los espectadores, pues además de transmitirlo con su cuerpo lo hacen con el corazón. El baile de cada región se complementa claro está con su vestimenta y su dinamismo.

IMAC busca promover las tradiciones mexicanas, así como el arte de este género dancístico en el que se podrá ver variedad de vestuarios, colores, música regional mexicana y corazones vibrando bajo el ritmo del folklor, al son de música duranguense.

La Plaza de Armas cobijará a estos grupos integrados por grandes bailarines que visitan a Durango, entre los que se encuentra; Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Canatlán, por mencionar algunos, añadiendo también a varios planteles escolares que se agregan a la lista para el deleite de su público.