Aprehenden a presuntos homicidas

0
134
  • Con un desarmador dieron muerte a su cuñado.

Durango, Dgo.

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, realizó la detención de Benigno “N”, y Hugo “N”, de 33 años y 29, respectivamente, ambos con domicilio en la localidad Villa Montemorelos, Durango, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de David Manuel Galván Martínez, de 28 años, quien presentó como causa de muerte, herida por arma blanca penetrante de tórax.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando David se encontraba al exterior de su domicilio, ubicado en el poblado antes mencionado, lugar al que llegó Benigno con quien discutió por unos terrenos, propiedad de la esposa del ahora occiso.

Dos días después, cuando David Manuel se dirigía hacia su domicilio en compañía de su pareja, fue alcanzado por los ahora imputados, quienes lo agredieron física y verbalmente, para después uno de ellos sacar de entre sus ropas un desarmador, con el cual lo lesionó, quedando sin vida en el lugar.

En base a lo anterior, la PID, adscrita a la Unidad de Homicidios, continuó con las indagatorias correspondientes logrando identificar a los responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control y Enjuiciamiento, la cual fue ejecutada, quedando internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.