Operación Mochila, una opción, pero no solución

0
110
  • Se debe trabajar en equipo sociedad, autoridades y alumnos.

Después de la noticia que 13 estudiantes de secundaria Olga Arias, en la ciudad de Durango, ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana consumieran clonazepam, previo a ingresar a clases, lo cual terminó en que, varios de ellos cayeran a urgencias médicas, la titular de la Dirección Municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, lamentó estos hechos. En ese sentido, al preguntarle sobre la viabilidad de implementar la Operación Mochila en las escuelas, aseguró que podría ayudar a mitigar el problema, pero no sería la solución.

“Es una forma de prevenir, pero sabemos que no es la solución, la solución está en todos nosotros como sociedad, empezando por los padres de familia en las acciones que desde casa podemos implementar”.

A raíz de eso, Rodríguez González invitó tanto a los directivos de las escuelas como a los padres de familia a trabajar en equipo para mantener un mejor y mayor control de lo que pueden ingresar los estudiantes a las escuelas.

Incluso, sostuvo que es importante la participación del alumnado, ya que tienen la posibilidad de emitir una alerta cuando se percatan que uno de sus compañeros realiza acciones indebidas como el consumir algún medicamento controlado.

“Tenemos que enseñar a nuestros jóvenes a alzar la voz, a denunciar este tipo de situaciones, pero también a ayudar a nuestros compañeros cuando sabemos que tienen algún tipo de problema”, aseguró.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango