Vinculan a proceso a dos por el delito de robo agravado

0
79
  • La Unidad de Delitos de Naturaleza Específica logró la vinculación a proceso de dos personas por el delito de robo agravado.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Naturaleza Específica, logró la vinculación a proceso de dos personas por el delito de robo agravado.

El primer hecho ocurrido el pasado 5 de febrero aproximadamente a las 22:30 horas, cuando la víctima del sexo masculino caminaba por la calle Géminis de la colonia Valentín Gómez Farías de esta capital, lugar al que llegó Juan Manuel “N”, quien sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra, calibre .380, con la cual lo amenazó, para después despojarlo de una cartera que contenía en su interior la cantidad de 800 pesos en efectivo.

Posteriormente, Juan Manuel se retiró del lugar, por lo que la parte afectada realizó un llamado al número de emergencias, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención y aseguraron el producto de lo hurtado, así como el arma de fuego.

Asimismo, se puso a disposición a Víctor Manuel “N”, luego que ingresara a un domicilio ubicado en la calle Guerrero de la colonia Jardines de Cancún, en donde se apoderó de un teléfono celular de la marca LG y de una pantalla de 19 pulgadas.

Mencionar que, tras las denuncias interpuestas por los afectados, Juan Manuel y Víctor Manuel, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó ante el Juez de Control y Enjuiciamiento la vinculación a proceso, quedando ambos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.