Aprehenden a dos por homicidio

0
49

• En agravio de quien en vida respondiera al nombre de Ubaldo Ortega Amaya, de 44 años.

Durango, Dgo.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, realizó la detención de Juan “N”, y Juan Francisco “N”, de 55 y 27 años, respectivamente, ambos con domicilio en el fraccionamiento Jardines de San Antonio de esta ciudad, por la probable comisión del delito de homicidio en riña, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Ubaldo Ortega Amaya, de 44 años, quien presentó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.
El pasado 7 de febrero, el hoy occiso y Juan ingerían bebidas embriagantes al interior del domicilio de éste último, por lo que horas más tarde se liaron a golpes por problemas de tipo baladíes, y al percatarse su hijo Juan Francisco, golpeó a Ubaldo con un palo en la cabeza en repetidas ocasiones.
Minutos después Ortega Amaya llegó a su domicilio, momento en el que comenzó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo trasladaron para recibir atención médica al Hospital General 450, en donde se determinó que los golpes que presentaba habían sido producidos por un objeto contundente.
Por lo anterior, la hermana del hoy occiso presentó formal denuncia ante esta institución de procuración de justicia, iniciándose las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Cabe mencionar que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, Ubaldo perdió la vida el 18 de febrero en el nosocomio antes citado.
Mencionar que la PID adscrita a la Unidad de Homicidios, continuó con las investigaciones correspondientes logrando identificar a los responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control y Enjuiciamiento, llevándose a cabo la audiencia de formulación de imputación, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.