Concluyen nuevo Cereso

0
68
  • Ayudará a erradicar la sobrepoblación de PPL´s en el Cereso No. 1, asegura Adrián Alanís.

Después de más de cuatro años, terminó la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en Durango que está ubicado sobre el kilómetro 37 de la carretera federal Durango-Gómez Palacio, informó el secretario General de Gobierno, Adrian Alanís Quiñones , sin embargo, no se sabe cuándo estará en funciones, pues  están a la espera de un recurso a nivel  federal.

“Tenemos un Cereso que ha concluido prácticamente su construcción y está por equiparse  de un momento a otro y entraría en operación una vez que pueda recibir el gobierno del estado, el estímulo económico para poder sufragar los gastos e iniciar”, detalló.

Con una infraestructura penitenciaria ayudará a eliminar  uno de los problemas más notables que tiene el Cereso No. 1 que fue construido en la década de los setentas, la sobrepoblación, pues hoy en día cuenta con más de tres mil personas.

En la última visita que se realizaron las autoridades de seguridad, informaron que el nuevo inmueble se encontraba a un 80 por ciento de su construcción.

También se estimaba que contaría con 667 trabajadores, del mismo modo el nuevo penal tiene un cupo máximo de mil 636 personas privadas de su libertad con el rango de mediana peligrosidad.

“Esto nos ayudaría mucho porque existe sobrepoblación en el Cereso número uno y con eso nos ayudaría a que se despoblara”, señaló.

Como se informó en pasadas ediciones, existe propuesta en relación a que las personas privadas de su libertad que están pagando una condena por un delito menor,  puedan cumplirla en su domicilio, sin embargo, aún se desconocen más detalles.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango