Llegan 500 militares a Reynosa

0
88

AGENCIAS

TAMAULIPAS

Un contingente de 500 militares transportados por tierra en más de 70 vehículos ingresó ayer a la ciudad de Reynosa para desplegar en esta frontera el ´´Operativo Monarca´´ y endurecer las acciones de patrullaje y vigilancia en las zonas conflictivas del norte de Tamaulipas.

La columna de escuadrones castrenses se desplazó hacia esta ciudad por la carretera Ciudad Victoria-Reynosa y a partir de las 17:00 horas empezó a cruzar sobre el punto de revisión ubicado en el kilómetro 21 del tramo carretero Urracas-Reynosa, a unos 200 metros del Libramiento Sur II.

En este punto, EL MAÑANA constató que las tropas se desplazaban a bordo de camiones de transporte de personal, patrullas, vehículos ligeros Humvee de alta movilidad y ambulancias.

Fuentes allegadas a la logística revelaron que el ´´Operativo Monarca´´ contempla en total el arribo de 150 unidades a esta frontera tamaulipeca, y 75 de ellas arribaron ayer mismo a la ciudad de Matamoros.

Este despliegue se realiza en el marco de la Estrategia Federal de Seguridad y se enfocará en tareas de patrullaje en zonas donde grupos delincuenciales han recrudecido los enfrentamientos tanto entre grupos antagónicos como contra las fuerzas de seguridad.

Los elementos castrenses fueron concentrados en las instalaciones de la Octava Zona Militar en espera de ser desplegados en las tres coordinaciones regionales de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Este operativo se registra luego de la llegada en los primeros días del año de cerca de 200 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales entrenados en países en guerra, pertenecientes al Batallón 18 de Tenosique, Tabasco.

Se espera que en las próximas horas las autoridades militares emitan un pronunciamiento oficial sobre el número de elementos que arribaron así como del número de unidades y las labores específicas y zonas donde realizarán acciones de apoyo en labores de seguridad.

Tras la aprobación para crear la Guardia Nacional, se espera el envío inmediato de 600 elementos más exclusivamente a la ciudad de Reynosa, así como 600 a cada uno de los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros.