Para temporada de estiaje, rehabilitarán 32 bordos de abrevadero

0
61
  • Se beneficiarán 14 mil cabezas de ganado: Ayala Salazar.

Para la próxima temporada de estiaje, que se estima que llegue en abril, se rehabilitarán 32 bordos de abrevadero en el municipio de Durango, con los que se pretende recabar más de 63 mil metros cúbicos de agua, para beneficiar a 14 mil cabezas de ganado, así lo confirmó Ismael Ayala Salazar, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

“Tendremos la construcción de 12 bordos de abrevaderos, al igual que la rehabilitación de 20 más, lo cual es necesario porque algunos bordos ya existían y se les está filtrando el agua, nos van a permitir captar alrededor de 63 mil 700 metros cúbicos de agua y viene a beneficiar a 14 mil 161 cabezas de ganado”, aclaró.

Durante la rueda de prensa, reiteró que el municipio de Durango es una de las zonas que cuenta más ganado en todo el estado con 100 mil cabezas, y por ese simple motivo, es elemental que se realicen esas acciones, con la que más de mil ganaderos que existen podrán beneficiarse.

“Esto viene beneficiando a más de mil 600 productores agropecuarios de todo el municipio, lo cual aumentará la derrama económica que puede llegar a más de 113 mil millones de pesos”, sostuvo Ayala Salazar.

Finalmente dio a conocer que se crearán seis obras de equipamiento de pozos con tecnología fotovoltaica, dado que el campesino siempre ha presentado problemas al solventar sus gastos de energía eléctrica.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango