Si va Enríquez PT no apoyará a Morena

0
116
  • Rigoberto Quiñones pide licencia para convertirse en precandidato a la presidencia municipal de Durango.

El Partido del Trabajo (PT) en Durango no irá con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la renovación de la capital del estado, informó el diputado Rigoberto Quiñones Samaniego, la razón de esto es porque José Ramón Enríquez Herrera, se registró como candidato para reelegirse, lo cual reflejó su triple moral y de acuerdo a la ciudadanía, no ha hecho nada por Durango.

“No vamos a apoyar a un personaje que ha tenido triple moral, en este sentido porque José Ramón Enríquez Herrera fue priista en el sexenio de Ismael Hernández Deras, como secretario de Salud, posteriormente candidato de Movimiento Ciudadano, después del PRD, fue este candidato alcalde en 2016 por el PAN y luego busca postularse por Morena”, aseguró.

Agregó que, los cambios de partido únicamente sirvieron como trampolín para que pueda continuar con su ambición de tener el poder, por lo que no coincide con los principios Andrés Manuel López Obrador y de su cuarta transformación, de hecho, lo llamó traidor, ya que recordó que, Enríquez Herrera apoyó al entonces candidato a presidente de la república, Ricardo Anaya Cortés.

“La Comisión Estatal ha tomado la decisión de no apoyar al doctor Enríquez y derivado de esta situación, en caso que el partido Morena decidiera abrirle las puertas al doctor y ser el abanderado a la presidencia municipal por Morena, este partido no lo va a solapar”, sentenció.

Por otra parte, Quiñones Samaniego pidió licencia como diputado local para participar en la postulación interna de su partido y convertirse en presidente municipal de Durango.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango