De cada mil duranguenses, 35 son drogadictos

0
144
  • Para disminuir los índices se necesita crear mayores fuentes de empleo.

Actualmente, el municipio de Durango se encuentra en la media nacional en el consumo de drogas, lo que equivale a 3.5 por ciento, es decir que por cada mil habitantes en la capital 35 son adictos a una droga, reveló el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Alfonso García Villanueva.

Como bien se sabe, las drogas sintéticas han ganado terreno en la población y sin distinguir edades, incluso en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) se han atendido niños no mayores de 10 años con severos casos de adicción a las drogas.

En tal sentido, para conocer un diagnóstico más certero, se le preguntó al funcionario municipal cuáles son las principales causas por las que se presentan las adicciones en la capital del estado y respondió que la falta de oportunidades incentiva drásticamente a este fenómeno social.

“Debemos tener fuentes de empleo para que las familias tengan todos sus satisfactores y tengan bienestar en esa fuente empleos seguros, permanentes y bien pagados, entonces ahí entra la parte de la política social”, comentó.

Hoy en día se sabe perfectamente que los polígonos donde se presentan más casos de adicción a las drogas son en las colonias con alto grado de marginación, sin embargo, García Villanueva consideró que para bajar estos índices se tiene que hacer algo más que darle pláticas a los enfermos y enclaustramientos en centros de desintoxicación.

“Para disminuir este problema, no es que al adicto le demos mil pláticas o al adicto lo enclaustremos en un centro de rehabilitación, se requiere un núcleo familiar sano, si no hay un núcleo familiar sano va a haber adicción en los miembros de la familia, no solo en los niños”, concluyó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango