JREH, consciente de su posición en Morena

0
55
  • El presidente municipal asegura que su candidatura no está arreglada.

Más de 17 personas se registraron como precandidatos en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la renovación de la alcaldía de Durango, entre ellos el actual presidente capitalino José Ramón Enríquez Herrera, en tal sentido al preguntarle qué pasaría si no termina por ser el abanderado oficial, manifestó que es importante no adelantarse a los resultados y esperar a que se tenga el palomeo de la dirigencia nacional.

Por otra parte, pareciera que reconoce cuál es su posición dentro del partido, ya que él entró como aspirante externo, categoría que le da una desventaja natural en el proceso de selección, ya que a los precandidatos internos se les da preferencia y principalmente si son mujeres.

“Con profunda convicción democrática siempre hay la participación de los aspirantes que tienen todo el derecho y aspirantes internos y externos del movimiento, de modo que todos en libertad tuvimos que hacer ese registro”, dijo.

En ese mismo tema, negó que su candidatura esté arreglada y aseguró que las encuestas al interior del partido serán la vía oficial con la que se decidirá al candidato por la presidencia de Durango.

De acuerdo con el edil, en ese proceso se evaluarán las características del candidato como también la trayectoria, misma que él ha trazado con el paso de los años.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango