No cumplir sería engañar, Morena va a consolidar un proyecto: Iván Ramírez

0
56

+El registro de candidatos fue plural y democrático.

Por: Juan Nava, Aarón Quiñones y Pablo regalado

Consolidar la confianza en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el principal objetivo en estas elecciones del 2 de junio. La gente pide congruencia en sus partidos políticos, que haya interés por servir no de servirse, dice Iván Ramírez Maldonado, uno de los fundadores en Durango, a horas de su registro como aspirante y a horas de conocer el nombre de quien será el candidato oficial de Morena a la alcaldía capitalina de Durango.

A horas del desenlace, Iván Ramírez se aprecia tranquilo, pues los aspirantes serán evaluados por la cúpula morenista en la Ciudad de México y luego de revisar los perfiles, definirán los candidatos, “importa consolidar el proyecto de Morena para que la gente confíe hoy y mañana”, dice.

Revisarán los perfiles de cada quien, la igualdad de género, la procedencia, entre lo más importante y será este fin de semana cuando se conozcan a los abanderados de Morena a las alcaldías.

El martes pasado, 18 duranguenses se registraron como aspirantes a la candidatura a lo que Ramírez Maldonado se refirió como un proceso “abierto, democrático, plural, que dio oportunidad por igual a quien deseara su registro”, reconoció.

“En Morena, la apertura al proyecto es para todos porque el principio es que quien desee unirse lo pueda hacer sin impedimentos, por eso hubo tantos aspirantes incluyendo a los que venían de nuestro proyecto original, como a los que venían de otros partidos políticos”, refirió.

A horas -probablemente este fin de semana- que se conozcan los nombres de quienes serán los abanderados de Morena para los comicios del 2 de junio, Iván Ramírez afirmó que lo que Durango requiere son candidatos para un honesto servicio público y no eternos candidatos.

“Hay entre los registrados algunos que nunca fueron a la base, ni a una visita domiciliaria, a ninguna colonia o algún trabajo para el ensanchamiento del proyecto Morena, ¡ah!, pero ahora sí, ahí están muy apuntados a la vieja usanza de otros partidos que los simpatizantes de Morena detestan”, dijo refiriéndose a los llegados de otras ideologías a quienes consideró como “puros oportunistas”.

Los aspirantes que desean un Durango con progreso saben que lo que se busca es consolidar un proyecto que desde años nació en Durango con la izquierda, que no es otra cosa más que el bienestar común, el que la gente goce de poder adquisitivo, oportunidades, trabajo, alicientes necesarios para que Durango sea una buena casa para todos.

“Lo necesario es promover la honestidad y el servicio, el que el municipio sea facilitador de la inversión para que haya empleos, que no sea el que pone trabas al trabajo, sino se esmere por el servicio público” comentó. “Si hay dinero en los bolsillos hay bienestar en cualquier hogar. La estabilidad es sinónimo de bienestar”.

“Hay quienes tratan de arrancar el voto con fantasías para que el rating mercadotécnico les otorgue preferencias, hay quienes prometen lo incumplible, lo improbable, ya de por sí son fantasiosos y no se sienten aludidos cuando se les exige cabal cumplimiento. Yo no he ofrecido mas que trabajo y esmero, por eso he contendido otras veces siempre a contracorriente, en desventaja. Quienes entregan despensas y tinacos han logrado engañar a la gente y obtenido sus votos para luego no cumplir, pero ese tiempo ya pasó. Morena no entrega regalos como despensas, ésa es una cultura que debemos cambiar”.

Ese cambio -agregó- empieza desde ya no hacer compromisos políticos, porque luego por ejemplo en la presidencia municipal, hay que devolver los favores y no hay dinero que alcance. Se quedan fuera los que no lograron acuerdos con los candidatos en juego y por eso no hay concursos ni licitaciones, porque ya de antemano los recursos ya están comprometidos. “Es un lastre”, dijo.

Algunos eternos candidatos ya están en Morena, pero no entienden el movimiento, ya buscan su oportunidad personal para lograr riqueza y bienes, pero ése no es el sentir ni de López Obrador, ni de Morena ni de sus partidarios. La prioridad es el servicio.

Iván Ramírez ha competido contra Ismael Hernández Deras, contra Rosas Aispuro, contra Salum, contra Esteban Villegas, siempre en desigualdad de recursos y comenta que en esta ocasión con miras al proceso electoral del 2 de junio, “lo importante es la consolidación del proyecto Morena, no los intereses personales”.

Iván Ramírez es duranguense, egresado de la Escuela de Derecho de la UJED, fue presidente del PRD en Durango y dio forma al proyecto de López Obrador en Durango, se define clasemediero con una casa que tardó 20 años en pagar y con la lucha diaria de sostener una familia a la que mantiene fuera de sus aspiraciones políticas, pero la que sufre porque en política no siempre se consolidan los proyectos.

“Mi esposa está delicada en el ISSSTE en este momento, la intervinieron quirúrgicamente, las cosas no salieron del todo bien, voy a cuidarla” y se retira.