Celebra PRI 90 aniversario

0
82

– El partido está fuerte y de pie: Benítez Ojeda.
– Pide inclusión a todas las corrientes en planillas.

“Debemos sentirnos orgullosos que en las condiciones más difíciles de su historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté de pie y fuerte en Durango”, afirmó su dirigente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, en el marco del 90 aniversario de este instituto político que conmemoró con un desayuno con la presencia de quienes serán los próximos candidatos a las 39 presidencias municipales.
En este sentido, calculó que en la jornada electiva de este domingo 3 de marzo participaron alrededor de 35 mil militantes y simpatizantes mediante voto directo en tres municipios y a mano alzada en otros ocho donde se celebraron convenciones de delegados para designar a candidatos.
Además, dijo que habrá más actos en 20 municipios con motivo a la entrega de constancias a las candidatas y candidatos designados por el método de Comisión por Postulación de Candidaturas, una vez que la Comisión de Postulación terminó con las ponderaciones y entregó los dictámenes de procedencia.
Ante la presencia de los dirigentes de los sectores CTM, CNC, CNOP y organizaciones como ONMPRI, Red de Jóvenes por México, Movimiento Territorial, entre otros, Benítez Ojeda afirmó que en la próxima elección no van en la boleta el Presidente del partido de moda ni el Gobernador, ni tampoco aquellos que traicionaron al partido.
“Será una competencia distinta, porque la gente razona su voto y tendrá una sola boleta, por lo que sabrá quién contra quién estará jugando, además que ya no se deja manipular tan fácilmente por factores externos, líneas o imposiciones”, afirmó.
Al mismo tiempo, el dirigente estatal priista convocó a todos a construir la unidad de verdad para ganar las elecciones, al reiterar que el PRI tiene a los mejores candidatos para mantener las presidencias municipales donde es gobierno y a recuperar aquellas en las que no lo es.

Con respecto a la conformación de las planillas a regidores, Benítez Ojeda pidió “voluntad e inclusión a todas las corrientes y expresiones”, porque se le debe tender la mano a quien no quedó y que debe estar representado en la planilla, enfatizó
“Hoy el 90 aniversario del PRI lo festejamos haciendo un llamado a la unidad y a la victoria, que Claudia Ruiz Massieu sepa que en Durango hay partido, que estamos de pie y que hay militancia”, afirmó.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Lic. Roberto Padilla Márquez, reconoció la labor de los dirigentes de sectores, organizaciones, filiales y adherentes, que permitió transitar a esta nueva etapa en la cual el PRI tiene vigorosos cuadros de candidatos y candidatos en los 39 municipios.
“El CEN a nadie le cerró el paso, junto con el Comité Directivo Estatal nos allanamos a los estatutos, a la ley, a los cuadros de competitividad, a la equidad de género, a lo dispuesto a los menores de 35 años y en este ejercicio se quedaron en el camino muy queridos y respetados priistas”, reconoció.
También comentó que el PRI tiene muchos elementos para ir a la palestra y volver a convencer a los ciudadanos, de que sigue siendo la mejor opción.
En esta conmemoración, el ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza expresó un mensaje de bienvenida en donde le pidió a los candidatos a levantar en alto las banderas del PRI así como ir con coraje y valentía a dar la batalla.
Indicó que el PRI es un partido renovado, que está a la altura del presente, del provenir y a la altura de un pasado glorioso, porque es el creador de todas las instituciones de las que hoy gozamos.