Capitana Marvel, llega la superheroína feminista

0
88

>La actriz Brie Larson se enfunda en la piel del personaje que aterriza como estreno este fin de semana.

Agencias

En una era en la que las féminas asumen el poder, llega a las salas de cine Capitana Marvel, la primera cinta de Marvel Studios centrada en una superheroína, y la cual es una de las más esperadas de este 2019.

La cinta, estelarizada por Brie Larson, ganadora del Oscar como Mejor Actriz por La Habitación (2015), aborda las andanzas de Carol Danvers, una piloto de las Fuerzas Aéreas que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de poderes que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

“Lo que me pareció emocionante (de su personaje) fue que no es una visión idealizada de la perfección, lo que la hace ser maravillosa con sus defectos. Eso es lo que la hace tenaz, astuta e interesante, y también la hace tragarse sus palabras, aprender a disculparse y cometer errores. Creo que eso es lo que vale la pena observar y aprender en la pantalla”, compartió con la prensa estadounidense.

Asimismo, Larson destacó que es importante que Capitana Marvel sea mitad kree y mitad humana, lo que significa que estos dos lados de su personalidad están en lucha.

“Lo que me pareció emocionante (de su personaje) fue que no es una visión idealizada de la perfección, lo que la hace ser maravillosa con sus defectos. Eso es lo que la hace tenaz, astuta e interesante, y también la hace tragarse sus palabras, aprender a disculparse y cometer errores. Creo que eso es lo que vale la pena observar y aprender en la pantalla”, compartió con la prensa estadunidense.

Asimismo, Larson destacó que es importante que Capitana Marvel sea mitad kree y mitad humana, lo que significa que estos dos lados de su personalidad están en lucha.

BUENOS AUGURIOS

Aunque inicialmente las críticas fueron negativas como parte de una campaña sexista, actualmente en Rotten Tomatoes, este portal que es un referente mundial en cuanto a aceptación del público de una cinta, Capitana Marvel cuenta con una calificación aprobatoria de más del 90%, lo que seguramente influirá su estadía en salas y la cantidad de gente que acudirá a verla en la gran pantalla, que ya está siendo jugosamente redituable del otro lado del mundo, ya que ha mostrado contundentes cifras durante su preventa en China.

De acuerdo con datos sobre la comercialización del filme, los espectadores chinos recurrieron a la venta anticipada con un porcentaje significativamente mayor que otras películas de la franquicia Marvel.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Captain Marvel.

Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck.

Reparto: Brie Larson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch y Gemma Chan.

País: Estados Unidos.

Año: 2019.

Géneros: Acción, Ciencia Ficción.

Duración: 128 Minutos.

Clasificación:PG-13.