Panistas eligen a Jorge Salum

0
57
  • Mil 162 panistas votaron por su candidato a la presidencia municipal.
  • Salum del Palacio obtuvo 708 sufragios, mientras que Hernández Espino logró 454.

Este domingo concluyó el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN), donde mil 162 militantes pidieron votar por Claudia Hernández Espino y Jorge Salum del Palacio. Ambos estuvieron en campaña para convertirse en candidatos y conseguir la presidencia de la capital.

Fue a las 17:00 horas cuando se dieron a conocer los resultados preliminares, donde Jorge Salum del Palacio obtuvo la victoria con 708 votos, mientras que Claudia Hernández, logró 454 sufragios.

Durante el proceso democrático, los dos reconocidos panistas aprobaron la forma de cómo se llevaban las votaciones. En primera instancia, Hernández Espino agregó que en cada casilla estuvo un representante de cada candidato con el fin de transparentar las elecciones a pesar que consideró que el lugar no fue el correcto, debido al tránsito constante de vehículos. Finalmente, la panista sostuvo que Durango se encuentra listo para una mejor presidente.

Del mismo modo, Salum del Palacio aplaudió el interés de los panistas para elegir a su mejor perfil y aclaró que el resultado que se tenga será un factor de unidad, por lo que refrendó su disposición de trabajar en equipo con su compañera de partido a pesar que no se pudo lograr.

Referente a ello, reconoció a Claudia Hernández Espino como un buen perfil y lamentó la forma en que se llevó su relación durante el proceso de selección.

Quién también hizo acto de presencia fue el polémico militante Rodolfo Elizondo Torres, y aclaró que las heridas que ha sufrido el blanquiazul, se pueden curar, además agregó que hubo democracia y no fue como las consultas ciudadanas que realiza el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, decidió no ejercer su derecho al voto, esto, para generar las condiciones de equidad en el proceso democrático.

Un detalle que se notó en demasía, fue la presencia de los elementos de seguridad, sin embargo, no se trataron de policías estatales, tal y como lo preveía Víctor Hugo Castañeda Soto, sino fueron los efectivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) quienes permanecieron para evitar algún accidente automovilístico.

Por Alejandro Valencia /La Voz de Durango