Destruyen fuerte armamento decomisado

0
88
  • La Sedena mantendrá sus operativos de decomiso de armas de fuego.

Ayer se llevó a cabo una ceremonia de destrucción de armas de fuego decomisadas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la explanada del 85/o Batallón de Infantería campo militar 5 de Mayo.

Al lugar asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes presenciaron la destrucción de armamento, tales como Ramón Eusebio Guillén Llarena, representante de la Fiscalía General de República (FGR), Juan Francisco Salazar Berlanga, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, entre otros.

Fueron 102 armas de fuego, esta cifra es menor a la del año pasado donde dejaron de existir 826 armas largas y 662 armas cortas, mil 700 cargadores y más de cinco mil cartuchos.

Específicamente se inutilizaron 56 armas cortas y 46 largas, así como 211 cargadores, cuatro mil 250 cartuchos de diferentes calibres, 107 cascos de cartuchos, 10 ojivas, después de pasar por un proceso establecido por la Sedena de selección y sección para una destrucción óptima del armamento decomisadas.

Los artefactos pudieron haber sido utilizados para realizar cualquier tipo de delitos, que terminarían por incrementar los índices de inseguridad que hay en el estado de Durango.

Estas acciones fueron parte del plan de seguridad 2018-2024, que contempla también las políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir los índices delictivos que son factores de riesgo para los mexicanos.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango