TIEMPO FUERA

0
56

Por: Adalberto Contreras

¿A qué aspira Leñadores en la Final de la Zona Norte?

Después de la fiesta viene la resaca, pero no hay que dejarla llegar. Después de los partidos de eliminación en contra de Mineros de Zacatecas, Durango celebró el enorme triunfo del equipo revelación de la Temporada. Leñadores de Durango es el caballo negro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y se avanza a la final de la Zona Norte para enfrentar al equipo que se presume como favorito para ganar el campeonato. Sin embargo, el conjunto talador ha mostrado de qué está hecho al dominar al quinteto de cantera y plata. Los zacatecanos vendieron cara la derrota al exigir que cada partido se definiera en la caja chica. Durango evidenció trabajo y entrega de cada uno de los jugadores, resplandeció el genio del cuerpo técnico, lució ante su público que no dejó de apoyar en toda la serie y dejó un grato sabor de boca. Sencillamente la comunión entre el equipo y los aficionados marcó la diferencia para generar el resultado positivo que todos anhelábamos.

Pero ya pasó. La realidad es clara. Ahora viene un sinodal que demandará aún más esfuerzo y que no permitirá errores. Fuerza Regia terminó como primer lugar de la Conferencia y renovó bríos con refuerzos importantes para cerrar la etapa de Play Off. Al margen de que la LNBP lo permita, no considero justo que los equipos puedan enriquecer sus filas con jugadores que no estuvieron en toda la temporada regular, creo que demerita el esfuerzo de los equipos por mantener la regularidad que pretende la Directiva de cada representativo al planificar y presupuestar cada plantilla. ¿Habrá refuerzos para nosotros? No lo sabemos. Pero aun así se puede pelear y ganar. Se tiene un conjunto bien engranado, equilibrado y sumamente intenso. Es un equipo con sinergia muy bien dirigido. Cada quien tiene su rol, cada quien es una pieza que mueve la maquinaria. Todos abonan para lograr el objetivo, paso a paso para un avance sobrio. La determinación ha sido la clave, y todos saben cuál es la pretensión. Hay que traerse un juego ganado de Monterrey. Lástima Irwin, ojalá te toque perder.

Leñadores de Durango aspira a cosas grandes, esperemos que el Auditorio del Pueblo se vuelva a abarrotar como lo vimos en la serie pasada. De nuestra parte, todo el apoyo, la mejor de las vibras y el deseo ferviente de tener a un equipo campeón. Hasta donde llegue y hasta donde tope, estamos con el conjunto de la cabaña, la cual será una sucursal del infierno aquí en la tierra cuando vengan de visita los regios. Sin temor a equivocarme, sin el menor rescoldo de duda, ya se ganó el corazón de los aficionados. Regresó el basquetbol profesional a nuestro estado, y vaya de qué forma. NUNCA DEJES DE BOTAR EL BALÓN.