Lamentable actuar de diputados federales: Coparmex

0
64
  • “Aunque el presidente de la República diga que no busca la reelección la verdad es que no le creemos”.

Es lamentable la actuación de los diputados federales en donde le dan una vuelta a la democracia y en unas cuantas horas se acaban tantos años de historia en el país. Es deplorable que los mexicanos estemos en manos de personas que malbaratan la Constitución y que ponen en riesgo la continuidad de una sola persona en la presidencia de la República, afirmó Jesús Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respecto a la aprobación en el Congreso de la Unión de la revocación de mandato.

“Como sociedad organizada estamos preparando ya ahora, las peticiones al Senado para que no la aprueben”, dijo el líder de la Coparmex, quien destacó que ya ha habido manifestaciones de algunos senadores y se está a la espera para que una vez que transite por ese órgano la iniciativa sea rechazada.

Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diga que no busca la reelección, la verdad es que no le creemos, dijo Flores Salas, estando en manos de él y a cualquier capricho que pueda entenderse hay un riesgo permanente de su duración por muchos años en el poder.

Cuestionado sobre si la modificación constitucional y la encuesta estarían “amañadas”, el duranguense aseveró que todo está así, incluso está amañada la próxima convocatoria a las elecciones en el 2021 para que aparezca si hay revocación de su mandato. No tiene ningún sentido las democracias de los países más desarrollados, no tienen nada que ver con esto.

Asimismo, reiteró que es muy lamentable y penosa la actuación de los diputados federales que no representan el sentir de la sociedad porque está en juego el presente y futuro del país y se pone en riesgo a México, en unas cuantas horas le dieron para atrás a toda la democracia, al desarrollo político y a la Constitución, no puede ser posible que unas cuantas personas decidan por todo el país.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango