Durante fin de semana fallecen 5 personas

0
98

En diferentes hechos Dos de ellas fueron en accidentes automovilísticos.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Durante este fin de semana, en el estado de Durango se registraron cinco muertes en diferentes municipios, el primero de ellos ocurrió en la colonia Ayuntamiento de la ciudad de Canatlán, Durango, cuando Servando Núñez Medrano, de 40 años, se encontraba dando mantenimiento al tinaco de su domicilio y accidentalmente tocó los cables de corriente eléctrica, por lo que recibió una tremenda descarga que logró hacerlo caer de una altura aproximada de tres metros y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional de Canatlán, sin embargo, perdió su vida minutos después de haber ingresado.
El siguiente hecho ocurrió sobre la carretera Durango a México, lugar en el que circulaba Jaime Olvera Martínez, de 45 años, originario de Ecatepec, México, en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Spark, modelo 2017, color azul, con placas de la Ciudad de México, pero al llegar al kilómetro 269+50, en el entronque al poblado Villa Montemorelos, Durango, perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse, minutos después fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General 450 de esta ciudad, lugar al que arribó ya sin signos vitales.
El tercero ocurrió el sábado en el Hospital General 450, el fallecimiento tiene relación a una caída que sufrió Martín Gómez Lara, de 54 años, el pasado 01 de marzo, cuando se encontraba al exterior de una carnicería ubicada en la colonia López Portillo del municipio de Gómez Palacio, Durango, y en un momento dado perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeándose en la cabeza y provocándole un traumatismo craneoencefálico severo. No obstante, por la gravedad de la herida, perdió la vida 15 días después.
El próximo hecho, es muy similar al pasado y da continuidad al terrible accidente carretero que ocurrió el pasado 10 de marzo a las 17:20 horas, donde se vieron involucradas dos jovencitas originarias de Guadalupe Victoria.
De este caso, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dejó como oficial la muerte de la adolescente de 16 años que viajaba con Silvia Yasly Torres Sarmiento, de 18 y Miguel “N”.
Estas tres personas viajaban a bordo de una motocicleta por el camino vecinal que conduce de Ignacio Ramírez hacia Santa Catalina de Siena, ambas localidades pertenecientes al municipio de Guadalupe Victoria.
Desafortunadamente el conductor Miguel “N”, perdió el control del vehículo causando que derraparan, varios metros, y al ver los resultados del hecho tomó la decisión de retirarse del lugar, dejando los cuerpos de Silvia Yasly y de la adolescente sobre la carretera.
Lamentablemente la joven no sobrevivió al traumatismo craneoencefálico que sufrió ese día por lo que dejó de respirar el pasado sábado en el Hospital General 450.
Finalmente, el ayer a las 7:20 horas se contabilizó la muerte del salvadoreño, de 34 años Manuel de Jesús Reyes Rafailán, esta persona caminaba a un costado de las vías férreas a la altura de la calle Vergel, entre Escobedo y Patoni, de la Zona Centro del municipio de Gómez Palacio, Durango y al intentar ganarle el paso al tren que viajaba por ahí, fue impactado por el mismo, dejándolo sin vida en el lugar.