Alumnos del CECyTED refuerzan conocimientos

0
100

En concurso académico
Se preparan para prueba PLANEA y examen CENEVAL.

Para reforzar sus conocimientos, habilidades de comprensión lectora y matemática, así como adquirir las herramientas necesarias para presentar la prueba PLANEA y el examen CENEVAL, mil 475 alumnos, de 31 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) participaron en el Concurso Académico 2019.
Este concurso se realizó a través de aplicaciones tecnológicas, celulares y equipos de cómputo , que a mediante el internet se conectaron de manera simultánea, detalló el titular del CECyTE Durango, Alejandro Mojica Narváez que junto al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján estableció un contacto multimedia con los estudiantes, para exhortarlos a generar los mejores resultados.
Luego de dos etapas eliminatorias y la prueba final, el primer lugar lo obtuvo el plantel 19 de Llano Grande en Durango, el segundo puesto fue para número 11 de El Vergel en el municipio de Gómez Palacio, mientras que el tercer escalón lo ocupó el CECyTE 04 de J. Guadalupe Aguilera en Canatlán.
Cabe mencionar que los alumnos participantes realizaron dinámicas de manera grupal, donde demostraron sus conocimientos contestando preguntas en el menor tiempo posible.