Ayuntamiento ha dejado de lado a ganaderos

0
135
  • La temporada de estiaje inicia y no hay un programa emergente: Alejandro Arellano.

Poco a poco se acerca la temporada de estiaje en el municipio de Durango y al parecer no hay alguna estrategia definida en ese tema, comentó el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arellano Hernández, pues asegura que el presidente municipal de la capital, José Ramón Enríquez Herrera está más enfocado en una reelección.

Actualmente la Zona Valle de Durango es donde se está presentando el problema de la disminución de los niveles del caudal que llevan los ríos y esto está dejando vulnerable al ganado.

“Vemos con desánimo y tristeza que esta presidencia municipal, en lugar de implementar este tipo de programas de suplemento alimenticio, pareciera que siguen en la reelección o la campaña electoral de este año”, dijo.

Por consecuencia, el dirigente municipal invitó a los integrantes de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural a que se pongan a trabajar, dado que consideran urgente la aplicación de un programa que mitigue el estiaje de 2019, pues dejaría sin duda una afectación a los ganaderos el trimestre abril-junio.

Es por eso que las acciones que se requieren en estos días, es crear los abrevaderos e iniciar con la entrega de los suplementos alimenticios.

“Quien la va a llevar son los ganaderos de aquí del municipio de la Zona Valle y en este gobierno municipal vemos que no le ha cumplido aquí a Durango en esta parte y en todo caso en lugar de andar reeligiéndose por ahí, pues que se pongan a trabajar”, comentó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango