Costará 5 mdp museo Dolores del Río

0
132
  • En próximos días continuarán los trabajos para semipeatonalizar la rúa.

Como parte de los trabajos que está realizando el gobierno del estado en la calle Hidalgo, se tiene planeado hacer el museo Dolores del Río y así brindar un mayor atractivo turístico para el Centro Histórico, de acuerdo con Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo, quien agregó que el proyecto costará alrededor de cinco millones de pesos.

“Se está haciendo el proyecto para hacer el museo Dolores del Río, ése fue uno de los anuncios realizados entre el gobernador de estado y el secretario federal de Turismo para hacer ahí el museo Dolores del Río, es una propiedad privada, sin embargo, el gobierno del estado tuvo la negociación de hacer un arrendamiento a largo plazo”, reveló.

Del mismo modo, en dicha rúa continuarán con la idea de homologar el diseño que a finales de 2018 inició, el cual consiste en convertirla en semipeatonal toda la calle que conecta con avenida 20 de Noviembre y por consecuencia la plusvalía de los inmuebles que están en esas tres cuadras incrementará.

No obstante, el funcionario estatal aclaró que al final esto no interrumpirá el transitar de los autobuses que diariamente pasan por ahí, pese a que actualmente se tuvieron que modificar algunas rutas de éstos, pero al parecer no está generando alguna molestia.

“En los próximos días también empieza la parte hacia atrás que en Las Moreras son dos cuadras más donde también se va a tener el mismo diseño, un paseo semipeatonal donde no va a afectar el tema vehicular en ciertas horas y días de la semana”, aclaró.

Por Alejandro Valencia/ La Voz de Durango