Finaliza el Festival Culturas del Mundo

0
199

>Italia, Argentina, Ruanda y México fueron protagonistas de 4 espectáculos ovacionados en Durango.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Del 21 al 24 de marzo, se llevó a cabo el Fesrtival Culturas del Mundo auspiciado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el cual trajo una serie de eventos artísticos multidisciplinarios en el que la música, la danza y el teatro confluyeron para deleite del público.

Alfredo Carrillo (tenor), Rosalinda Calderón (soprano) y Karim Esparza (tenor).

La actividad dio arranque el día 21 en el Museo de la Ciudad con la interpretación operística de temas napolitanos a través de las voces de los tenores Alfredo Carrillo y Karim Esparza, y la soprano Rosalinda Calderón, acompañados de músicos invitados, además de una exquisita muestra gastronómica.

Misha Galván y Alexis Ayón, miembros del CAA.

Argentina cobró vida el viernes 22, el Centro Artístico Analco (CAA) presentaron el evento “Vos tu Voz”, el cual mostró una fusión del canto y el tango, el cual, a su vez, trajo consigo una amena charla con importantes exponentes del tango local como los bailarines Misha Galván y Alexis Arón, quienes compartieron sus experiencias en este género dancístico.

Circo Dragón (Guadalajara) impactó a Durango

El sábado 23, el grupo tapatío Circo Dragón, trajo un impresionante espectáculo de teatro, danza y música en el escenario de la Plaza IV Centenario, trayendo consido un mágico espectáculo multicolor que dio vida a Ruanda, el corazón de África.

Hermanos Carrillo

Por último, y cerrando, México visto desde la óptica jarocha, fue el país que cerró el festival con la aparición de los Hermanos Carrillo, quienes trajeron su música veracruzana poniendo a bailar al público presente en el Corredor Constitución.