“Halcones” no inhiben presencia de las BOM

0
94
  • El secretario de Seguridad señaló que han identificado 38 puntos de droga.

En lo que va del año, la Policía Investigadora de Delitos (PID) junto con la Policía Estatal, han realizado más de 300 detenciones por el delito de narcomenudeo en Durango, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, por consecuencia enfatizó que sí se está trabajando para erradicar esas prácticas y consideró que la percepción de un aumento es justificable. En ese mismo tema aclaró que los “halcones” no han logrado inhibir su actuación durante los recorridos de Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

“Seguramente que los hay, no se ha detectado de manera flagrante, pero seguramente que nuestros recorridos mixtos con estas autoridades y que son incluso en diferentes horarios y colonias seguramente, quienes quieran evitar ser aprehendidas estarán evitando ese filtro que se pone”, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que por medio de las BOM se han logrado identificar 38 puntos de droga en la ciudad de Durango, en los cuales consiguieron realizar detenciones y los culpables fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Respecto a las cifras recientes que da a conocer el Semáforo Delictivo donde hay un incremento en el delito de extorsiones, Castrellón Garza sostuvo que no es alarmante, ya que hay ocasiones en las que pasan meses sin que se presente una transgresión y cuando ésta se da, llega a impactar notoriamente en las cifras.

“No son significativos si lo aterrizamos en el número de cifras, si nosotros no tenemos un solo secuestro en un periodo de dos o tres meses y con uno que se dé nos aumenta en un 100 por ciento la incidencia, no quiere decir que sea una cifra alarmante”, aclaró el secretario de Seguridad.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango