Proscenio UJED entrega obra “Como júpiter en el cielo”

0
98

>El monólogo cuenta con la actuación de Fernando García.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Durante aproximadamente 45 minutos y en medio de un lúgubre e impetuoso escenario impregnado de un fenómeno voraz e intempestivo alusivo a los seres intangibles y sobrenaturales, es la esencia del monólogo “Como júpiter en el cielo”, adaptación unipersonal de la historia del filósofo y erudito alemán “Fausto” del dramaturgo Christopher Marlowe.

Bajo la dirección de Emmanuel Burciaga y actuación de Fernando García, la historia es una producción de Grupo de teatro Proscenio de la Universidad Juárez, que se inscribe en el actual homenaje a la actriz duranguense Alba del Campo, el cual culminará el próximo jueves 28 de marzo.

En la puesta en escena, bajo un telón sombrío, luces enrojecidas aludiendo al mismo infierno, sudor emanado de la expresión facial de su protagonista, la historia se centra en la vida de Fausto, quien hace un trato con el diablo intercambiando su alma con el afán de poseer el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos por un tiempo de 24 años.

Destacan durante el unipersonal, la aparición de 10 personajes interpretados por el mismo protagonista, dando vida al demonio Lucifer, su discípulo Mefistófeles, los 7 pecados capitales y al propio Fausto, quienes confluyen en este agitada interpretación que sin duda, incita a reflexionar sobre nuestro egoísmo y soberbia latente ante las circunstancias y adversidades de la vida presente.

HOY, FUERA DE TONO

Este miércoles 27 de Marzo, la Compañía de Teatro La Balanza, dirigida por Ricardo Cárdenas, presenta la puesta en escena “Fuera de Tono”, a las 19:30 horas en el Teatro Victoria.