Invitan al Festival “Mezcalina”

0
109

>Se llevará a cabo este sábado 30 de marzo en la Plaza IV Centenario. La actividad reunirá a 16 expositores de mezcal y cerveza artesanal, quienes contarán con degustación y vendimia de productos a precios accesibles.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Este próximo sábado 30 de marzo a partir de las 16:30 horas, la Plaza IV Centenario será sede del Festival “Mezcalina”, el cual, reunirá de manera gratuita, la degustación del mezcal y diversas cervezas artesanales producidas en Durango, con la participación de 16 expositores del gremio, aunado a artesanos y exponentes de platillos tradicionales.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Elvira Silerio Díaz, Subsecretaria de promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, quien estuvo acompañada de la Diputada de Morena, Nancy Vázquez Luna, así como de Gilberto Jiménez, Director del Museo Villa y Fernanda Silva, organizadora de “Mezcalina”.

Durante la exposición de motivos, Fernanda Silva explicó que el Festival “Mezcalina” pretende posicionarse como una plataforma importante para que los productores del sector, específicamente aludiendo al mezcal, tengan la oportunidad de acercar y posicionar este  producto de origen en la entidad, dándolo a conocer al público con idea de promover su consumo.

Fernanda Silva, Organizadora de “Mezcalina”.

Reveló que Durango tiene la fortuna de contar con la denominación de origen y a pesar de que existe una fuerte demanda del producto, los duranguenses poco conocen o degustan esta bebida, por lo que, este tipo de actividades, pretende abrir un espacio para su promoción y difusión.