Indignante video de jóvenes alcoholizados en el ITD

0
75
  • No se sabe si son estudiantes o fueron personas ajenas al instituto.

Luego de la publicación de un video en redes sociales donde se ve a un grupo de jóvenes ingresando a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) a bordo de un vehículo y consumiendo bebidas embriagantes, el director de esta escuela, Jesús Astorga Pérez lo calificó de indignante para toda la comunidad y se está investigando para determinar si son o no estudiantes para proceder en consecuencia por cualquiera que sea el caso.

En el video que se comparte a través de cuentas de Facebook, se puede apreciar desde el interior de un vehículo a jóvenes consumiendo lo que parece ser cerveza en botes de aluminio, mientras circulan al interior de las instalaciones del ITD con música a todo volumen, supuestamente este clip fue subido por un alumno de dicha institución.

Para el director del ITD ésta es una situación muy seria que se traduce en indignación por parte de toda la comunidad, pero así mismo considera que no fue hecho por alumnos del ITD. Son ya 71 años de vida académica formando siempre personas de bien, se les forma integralmente, con deporte, con cultura, con grupos cívicos, con disciplina y con amor por la institución.

“Ésta no es una característica del Instituto Tecnológico de Durango, los jóvenes del ITD no hacen esto, nosotros enseñamos a que la academia sea querida, sea respetada y cuando nosotros la queremos no podemos faltarle así al respeto”.

Continuando, Astorga Pérez argumentó que se iniciará una investigación para determinar quiénes son estas personas, de ser estudiantes del ITD lógicamente tendrán una sanción y se necesitará valorar porque en la escuela a su cargo existe disciplina y en otras ocasiones se han suspendido o hasta expulsado jóvenes, por lo que con las propias cámaras de seguridad del plantel se está revisando cómo y qué día se dieron tan bochornosos hechos.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango