Amazon presentará la historia de Menudo

0
76

>La serie “Súbete a mi moto-La historia de Menudo” tendrá 15 capítulos.

EFE / Agencias

La historia del fenómeno musical Menudo se comenzará a filmar este verano en México, que fue su principal mercado, y en Puerto Rico, donde surgió, y la serie será distribuida el próximo año por Amazon Prime Videos, dijo Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios.

“Tenemos ya 15 guiones. Vamos a recrear su historia en términos de esta banda de chicos que comenzó en Puerto Rico, que se volvió famosa mundialmente y que llegó al estrellato”, indicó Nido, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Somos TV, Endemol Shine Latino y Boomdog.

Para Súbete a mi moto-La historia de Menudo, que tendrá 15 capítulos de una hora cada uno, cuentan con el creador del grupo, Edgardo Díaz, el coreógrafo de la banda, Joselo Vega, y el ex integrante del grupo Ricky Meléndez, que ahora es abogado, como recursos para hacer los guiones.

Menudo alcanzó éxito, especialmente durante la década de 1980, y se convirtió en el grupo musical adolescente latinoamericano “más popular de la época”, pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaron parte de la banda. Fue la plataforma para el lanzamiento de las carreras de Ricky Martin y Draco Rosa, que se sumaron a la banda en 1984, cuando establecieron una gran amistad. Rosa estuvo hasta 1987 en Menudo, y Martin dejó la agrupación dos años más tarde.

 

Las audiciones para la serie de Menudo serán también este año en una fecha aun no especificada.