Buscan eliminar causales de divorcio

0
137
  • De aprobarse se modificaría el artículo 262 del Código Civil.

Desde el H. Congreso del Estado de Durango se buscará que en el estado de Durango no existe una causa de divorcio, tal y como actualmente se tiene en el Código Civil, conforme al diputado Pedro Amador Castro, se gasta mucho dinero durante los procesos legales que desvinculan a las parejas del matrimonio, por ende, señala que es viable eliminar las causales.

“Sabemos que el divorcio es tedioso, fastidioso, afecta el bolsillo y si están ambos cónyuges de acuerdo, cuando ya hay necesidad de separarse, pues que se divorcien y que no se le aplique ningún tipo de causal”, comentó.

De aprobarse la iniciativa del diputado se modificaría el artículo 262 del Código Civil del Estado de Durango, por lo que las parejas tendrían menos trámites burocráticos para disolver su compromiso legal.

Asimismo, Amador Castro aclaró que en otras entidades federativas ya no existen las causales de divorcio, por lo que Durango podría replicar ese modelo.

“Ya algunos estados están llevando a cabo esta modificación y queremos que Durango sea otro estado en el que lo logremos”, anunció el congresista.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango