Cierran 5 comedores comunitarios en El Mezquital

0
98
  • Maestros y padres de familia han adecuado algunos lugares para poder alimentar a los niños.

Como consecuencia de los recortes presupuestales a nivel federal para los comedores comunitarios, en el estado de Durango ya se presentaron varios cierres, en el caso de la zona de El Mezquital solo están operando cinco lugares gracias al recurso del ayuntamiento, uno en Huazamota, otro en Llano Grande, también en Canoas, uno más en La Guajolota y en la cabecera del municipio.

Sin embargo, hay otros cinco que cerraron oficialmente desprotegiendo a los indígenas del lugar, así lo reveló la diputada Gabriela Hernández López.

“Estos cinco comedores que han cerrado dependían de un apoyo federal, el cual ya no existe, entonces ya no hay posibilidad de que operen, esto también repercute gravemente en la salude de muchas niñas y niños”, dijo.

Este día la congresista iniciará una gira de trabajo en las zonas indígenas del estado para tener un diagnóstico más certero de lo que están viviendo las familias y sobre todo los niños.

Además, Hernández López agregó que es un importante número de personas afectadas por el recorte presupuestal que aprobó el gobierno federal y que obligó al cierre de cinco comedores comunitarios.

“Había niños también que en la cabecera llegaban a la zona sierra para que fueran atendidos de hecho en algunas de las escuelas de la cabecera de El Mezquital han adaptado comedores los mismos maestros y la misma sociedad para darle el alimento a los niños”, confirmó la diputada.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango