Diabetes, un problema social

0
111
  • Ya son insuficientes las clínicas y hospitales.

La diabetes es un problema social que merece mayor atención de las instituciones médicas en donde frecuentemente se registra desabasto de medicamentos, lo que genera consecuencias que pueden llegar a provocar la muerte de los pacientes, declaró Álvaro Villanueva, presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Durango.

Lamentablemente el número de diabéticos en la entidad sigue aumentando y las clínicas y hospitales resultan insuficientes para brindar un adecuado control médico de los pacientes, que en ocasiones tienen que esperar dos o tres meses para que ser atendidos.

Ante esta realidad, la Asociación Mexicana de Diabetes cuenta con médicos y enfermeras que facilitan a los pacientes, el control de la enfermedad a través de medicamento, alimentación y ejercicio físico.

Actualmente se ofrece de manera gratuita, estudios de hemoglobina glucosilada y perfil de lípidos, lo que permite establecer rápidamente las bases para un diagnóstico médico.

También se ofrecen cursos sobre la forma correcta de alimentarse y se proporcionan textos informativos, a las personas interesadas en mejorar sus condiciones de vida, así como a pacientes diabéticos.

Esta Asociación, abre sus puertas a las personas que padecen esta enfermedad en la Casa del Jubilado de la Sección 12 o bien, pueden solicitar información al celular 618 116 5241.

Por: Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango