Obra en el Francisco Villa no afectará suministro de agua

0
80
  • El corte que se vivió ayer únicamente duró dos horas.

Por medio de las redes sociales de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) emitió un aviso que a las 7:00 horas de ayer el suministro de agua en los fraccionamientos Guadalupe, Las Alamedas Español y en diferentes instituciones educativas se suspenderían paulatinamente, debido a las obras del puente vehicular que se construirá en el bulevar Francisco Villa. Sin embargo, Aguas del Municipio de Durango (AMD) aclaró la situación y sostuvo que únicamente el corte de agua duraría dos horas.

“Se tenía programado el equipo en el fraccionamiento Guadalupe, únicamente para la colocación de una pieza especial, entonces nosotros no veíamos la magnitud del paro, es bueno prevenir, avisar, pero ahorita te aseguro que va a estar restablecido”, confirmó Marco Antonio Cisneros Contreras, titular de AMD.

El funcionario municipal aseguró que a raíz del ligero desabasto que se vivió ayer no se generaron molestias, pero sí muchas preguntas por parte de los ciudadanos que habitan en los fraccionamientos en mención.

La obra que estará realizando la Secope apenas está iniciando, por lo que se desconoce cuánto tiempo podría durar, referente a ello, Cisneros Contreras confirmó que los trabajos que se ejecutarán a lo largo de la vialidad no dejarán secuelas en el suministro de agua de los fraccionamientos continuos.

“Durante octubre estamos nosotros trabajando precisamente cuando nace este proyecto, sirvió de pauta que nosotros revisáramos nuestras instalaciones, colocamos dos cruceros en el Francisco Villa en las principales fuentes, así como de establecimientos que tenemos, el de la Zapata y el Guadalupe”, agregó el entrevistado.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango