Salen atletismo y ajedrez al Regional 2019

0
94

PRENSA IED
Con la mira bien puesta en la obtención de la mayor cantidad de pases a la fase final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 fue que partió la delegación duranguense que participará en la eliminatoria Regional de la Zona II a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua, dentro de la disciplina del atletismo y ajedrez, sumando cerca de 200 personas entre deportistas, entrenadores, delegados, servicio médico y prensa.

En esta competencia estarán participando deportistas de Aguascalientes, Zacatecas, Durango y los locales de Chihuahua. En lo que se refiere al atletismo los atletas duranguenses tienen bien clara su misión en esta competencia, por lo que darán su mayor esfuerzo para avanzar a la fase final de la justa deportiva más importante que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el país, misma que de igual manera se realizará en la capital del estado grande en el mes de mayo.

En el año anterior la cosecha de Durango fue de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil ganaron cuatro metales dorados y dos de plata.

En lo que se refiere al ajedrez, este deporte ganó un bronce en la Olimpiada Nacional 2018, por lo que sus representantes buscarán, primero avanzar al nacional que será en Chetumal, Quintana Roo en mayo, y luego superar lo realizado el año anterior. Para el Regional asisten en la categoría 2003-2004 Paola Guadalupe Cabrera González de Durango y Karen Sofía Flores Muñoz de Gómez Palacio, en la rama varonil van Felipe de Jesús Torres Rivas y Manuel Eli Enríquez Juárez de la capital.

En la categoría 2005 asisten Dania Jezhira Barney García y Karol Celeste Álvarez Saldaña y Coral Sarahí Herrera Herrera, en la rama varonil José Bon David Rodríguez y Zaid Alor Herrera.