Necesaria mayor protección a niños en orfandad

0
101
  • Carlos Maturino presenta iniciativa para proteger sus derechos.

Actualmente, existe un vacío legal que deja a los niños en estado de indefensión al momento de perder a su madre o a ambos progenitores, señaló el diputado Carlos Maturino Manzanera al presentar la iniciativa que busca proteger sus derechos.

“Es necesario garantizar de forma efectiva los derechos de todos los menores en situación de orfandad”, subrayó.

Por ello, explicó que la iniciativa tiene como propósito incorporar a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado los instrumentos normativos que reconozcan de manera real la protección a los derechos de este sector vulnerable.

“Desafortunadamente, y en muchas ocasiones, hay menores que quedan en el abandono total y con un mayor grado de incertidumbre en cuanto a su futuro se refiere”, recalcó Maturino Manzanera.

Agregó que se propone incluir dentro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad, derivada de la comisión de algún un delito o a consecuencia de la violencia generalizada, el concerniente a la convivencia y relación directa con sus familiares supervivientes.

Para tal efecto y en beneficio del fortalecimiento familiar, las autoridades implementarán acciones y procedimientos expeditos que lo garanticen.

“Una niña o un niño huérfano se encuentra solo, o casi solo, en un mundo de adultos; las niñas y los niños huérfanos sufren en muchas ocasiones de graves violaciones a muchos de sus derechos”, señaló el representante popular.

“El duelo que vive un menor al perder a sus padres es incomprensible, se vuelven frágiles ante la falta de una caricia de mamá o a falta de las palabras sabias de papá que lo guíen por el sendero del éxito y de la felicidad”, concluyó.