Arqueros clasifican a ON y NJ 2019

0
82
  • Este grupo de deportistas acudió gracias al apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto Estatal del Deporte.

El Campo de Tiro con Arco del Desarrollo Especial Parque IV Centenario, de Aguascalientes, fue testigo de la gran actuación de los arqueros duranguenses Brianda Alejandra Leal Priego en la categoría 14-15 años rama femenil, quien con 575 puntos se clasificó a la Olimpiada Nacional, mientras que Samuel Morales Rivera en la categoría juvenil mayor rama varonil tras acumular 582 unidades que le valieron su boleto al Nacional Juvenil, ambos en arco recurvo. Este grupo de deportistas acudió gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED) que dirige Anakaren Ávila Ceniceros.

Temprano se desarrolló la práctica oficial y revisión de equipo, posteriormente el clasificatorio con las primeras 36 flechas en la que Brianda Alejandra Leal Priego, cosechó 296 puntos, mientras que Samuel Morales Rivera juntó 303. Luego de la pausa continuó el clasificatorio y las segundas 36 flechas, donde Brianda Alejandra contabilizó 279 al igual que Samuel con lo que aseguraron su boleto a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, luego de enfrentarse a los arqueros de los estados de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas.

Otros arqueros que participaron fueron Claudia Nallely Piedra Porras, quien concluyó con 331 puntos y Sofía Rodríguez Castillo 493 en la categoría juvenil menor femenil, en la 16-17 años varonil Braulio Hernán de la Peña Hagen con 526 unidades y Edson Fabián Vargas González con 522 puntos en la categoría juvenil menor, en toda la competencia estuvieron acompañados por los entrenadores José René Palacios Vaquera y Eduardo Manuel Soto Serrano.