Durango campeón regional de ajedrez

0
193
  • Consiguió la mitad de los boletos en disputa.

Chihuahua, Chih.-. Karen Flores Muñoz, Paola Guadalupe Cabrera González, Felipe de Jesús Torres Rivas, Ángel Francisco Hernández Valdez, Zaid Alor Herrera y Dania Jezhira Barney García, tuvieron una destacada participación en el Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, próxima a celebrarse en Chetumal Quintana Roo,  ello gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED) que dirige Anakaren Ávila Ceniceros, dotándoseles de uniformes, transporte hospedaje  y alimentación.

Por las jovencitas de la categoría de 15-16 años, Karen Flores Muñoz y Guadalupe Paola Cabrera González, consiguieron su boleto de abordar a la fase nacional de la justa infantil y juvenil más importante del país. Asimismo, Dania Barney García de la categoría 12-14 años es quien en la rama femenil representarán a Durango.

Mientras que Zaid Alor Herrera y Ángel Francisco Hernández Valdez  de la categoría 12-14 años en la rama varonil y el medallistas de la edición anterior, Felipe de Jesús Torres Rivas en la categoría 15- 16 años serán los varones que buscarán dar a Durango una gran satisfacción en el nacional. Sin duda el deporte ciencia continúa dando frutos gracias al excelente trabajo realizado por los entrenadores y padres de familia principalmente, quienes son parte importante de este resultado, con un alto promedio de efectividad ya que de 8 participantes, 6 avanzaron a la siguiente fase final de la Olimpiada Nacional 2019.