Excesiva burocracia de la PF: Mejorado

0
65

Puede haber contubernio con las grúas
“Al ir a la Policía Federal y solo faltó que solicitaran la fe de bautizo”.

Aarón Quiñones/La Voz de Durango
El líder social José Ángel Mejorado Olaguez denunció públicamente un estado de indefensión y burocracia excesiva por parte de la Policía Federal (PF) División Caminos en Durango, esto luego que no pudiera ser entregado un vehículo que participó en un accidente hace algunos días, lo que provoca casos de corrupción, incluso contubernio con las pensiones de grúas locales.
Fue en días pasados cuando ocurrió un accidente en la carretera que conduce al municipio de Nombre de Dios, Durango, donde participó un chofer del transporte público a bordo de su unidad que chocó contra semovientes en la zona e intervino la PF para realizar un levantamiento de hechos.
El martirio no es el accidente, el martirio es ir a sacar el vehículo porque es una tramitología que hacen a las personas batallar por días, no horas, y lo peor es que esto fomenta la corrupción. Por eso mucha gente se le hace más fácil dar un billete a la Federal de Caminos que estarles llevando tanta documentación que piden, dijo.
Fue a través del agente del Ministerio Público que se otorgó un mandamiento para que se pueda recoger el vehículo involucrado en el percance, el mismo viernes se procede a ir a la Policía Federal y solo faltó que solicitaran la fe de bautizo, señaló en tono sarcástico, ya que el documento de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) estaba a su nombre y todavía en la dependencia federal le solicitaron una carta poder.
En cuanto al tema de convivencia entre la Policía Federal y los dueños de las pensiones y grúas locales, hacen que la gente realice los trámites, ordenan que se pague la infracción mediante un cajero, si ahí no se puede se va a ventanilla, se paga el sábado la multa por no traer aseguranza, pero aparte las grúas no entregan un vehículo después de las 2, pero sí lo cobran, así como el domingo y el lunes, es decir, todo un negocio.