Regresa la Dama del Cántaro

0
113

En una réplica
Aún no se han encontrado los trozos de la estatua.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ayer se instaló una réplica de la Dama del Cántaro que es el centro de las Fuentes de las Ranitas y que fue robada en julio del año pasado, para su reposición se invirtieron 138 mil pesos y quedó en manos del escultor Guillermo Salazar González.
Durante su develación, el artista duranguense comentó que utilizó varias fotografías para lograr traer a la vida dicha escultura, ante esto queda claro que todavía no logran recuperar los trozos de la pasada obra de arte, esa tarea quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
“No quedó nada, la obra desapareció, aún siguen en la búsqueda, no se ha encontrado absolutamente nada”, aclaró.
Salazar González, reveló que no es la primera vez que intentaron robar la escultura a lo largo de su vida, ya que en la administración del presidente municipal Gonzalo Salas Rodríguez, unas personas tuvieron la idea de desmontarla, sin embargo, no logaron hacerlo, ya que se encontraba fuertemente endosada y para no irse con las manos vacías destruyeron sus pies.
Referente a ello se le preguntó si la réplica tendrá un reforzamiento para evitar su robo.
“Tiene una estructura en el interior de hierro soldado al interior, ahí están las anclas donde se va a vaciar cemento y están agarradas de la parte de lo que es el vaso de la fuente, de tal manera que esta obra está perfectamente bien asegurada”, confirmó.
Todavía falta que se le den los toques finales a la obra de arte, por lo que se espera que en próximos días se realice un evento para su develación oficial.