Sin anomalías en balnearios y piscinas

0
86
  • Han acatado las recomendaciones de Protección Civil.

Durante los recorridos que ha realizado la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) en los balnearios, quintas y salones de fiestas que cuentan con alberca, se ha identificado que cumplen con las recomendaciones que los ayuntamientos les piden para poder operar durante la temporada vacaciones, así como del resto del año.

Su titular Israel Solano Mejía, comentó que las principales recomendaciones que realizan a los dueños es que cuenten con personal capacitado al momento de presentarse algún incidente de ahogamiento, también se les exhorta a que mantengan sus botiquines de primeros auxilios llenos.

Debido a esto, hasta el momento no se ha comprobado que algún balneario, quintas o salones de fiesta cuenten con instalaciones peligrosas, lo cual no pondrán en riesgo la integridad de los vacacionistas a lo largo de la temporada de asueto.

“Hasta el momento sí, hemos estado revisando varios balnearios, no es de ahorita, tenemos prácticamente dos meses cuando empezamos a trabajar con ellos precisamente para que tuvieran el tiempo suficiente y pudieran enfrentar con mucho éxito las medidas de seguridad”, dijo.

Caso contrario, el funcionario municipal señaló que las principales fallas que encuentran en los centros recreativos son la falta de las cintas antiderrapantes con las que deben contar las regaderas y los bordes de las albercas, así como el desgaste de los letreros donde se informa la profundidad de las piscinas.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango