Rafael Mier, director de la FADERyCIPOL

0
80
  • Netzahualcóyotl Rivera Contreras obtuvo 360 sufragios.
  • En un proceso inédito participaron cerca de 2 mil votantes en su mayoría alumnos, docentes y trabajadores administrativos.

Con solo un par de contendientes, sin algún incidente a considerar por la Comisión Electoral, transcurrió el proceso de renovación de director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde Rafael Mier Cisneros y Netzahualcóyotl Rivera se diputaban el cargo, ambos jóvenes catedráticos y abogados litigantes de amplia trayectoria en la institución.

Conforme a datos del Comité Electoral, el porcentaje de la participación en la votación le correspondió a los mil 700 estudiantes el 30 por ciento; para los 40 trabajadores administrativos de la Facultad el 5 por ciento y el 65 por ciento a los catedráticos.

Mario Tinoco Monreal, presidente de la Comisión Electoral reveló que la elección empezó 15 minutos después de las 09:00 horas a causa de algunos detalles técnicos y firmas de las boletas para que no hubiera duda de los representantes de cada candidato.

“De ahí hasta el cierre la votación fue fluida, solo en el inter a las 14:00 a las 15:00 horas hubo un ligero descenso, pero acudieron más catedráticos que alumnos a emitir su sufragio”, respondió el también catedrático de la Facultad de Contaduría, Administración y Economía (FECA).

Aseguró Tinoco Monreal, que para las 14:00 horas había una proyección de participación del 45 por ciento de los estudiantes; de maestros el 60 por ciento y la totalidad del personal administrativo y de limpieza ya habían votado.

“La elección no se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad y se cambió al auditorio a un costado de la cancha de usos múltiples, pero fue por una reparación de las otras instalaciones. De ahí en más no registramos incidencias”, añadió Mario Tinoco Monreal.

SIGUEN MÁS

Para los próximos meses, el actual Comité Electoral tiene en agenda la renovación de las direcciones de varias escuelas y facultades, entre ellas la Preparatoria Diurna para mañana viernes 12 en donde Gerardo Cardoza es el único aspirante.

Le sigue la Escuela Comercial Práctica y Facultad de Odontología, cuyas convocatorias deben emitirse para el próximo viernes antes de salir al periodo vacacional de Semana Mayor y concluye el ciclo de renovaciones de direcciones de los 24 planteles de la UJED y hasta el 2020 se reanudan.

RAFAEL MIER, GANADOR

Con 872  votos  Rafael Mier Cisneros es el nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, contra 360 sufragios que obtuvo Netzahualcóyotl Rivera Contreras, esto en una elección tranquila.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango