¿Estás en la friendzone?

0
124

MTF. Alfredo Arévalo

Como seres sociales hay cuestiones que tienen mucho peso en la vida y que creemos que influyen directamente en la felicidad, cuando estamos solos buscamos estar con alguien, pues culturalmente hay que compartir la vida con alguien para demostrar felicidad, pero, ¿qué tan cierta será esta declaración?  o, ¿en realidad no hay ningún beneficio estar soltero?

Se tiene la idea de que las personas mandan “señales”, eso nos ha enseñado la televisión y como con su programación ha educado a muchas generaciones desde su creación, algunas de las cosas que se repiten en series o películas se ha vuelto un mandato social, y como en ellas se dice “busca el amor”, o “los amigos al final se enamoran”, o “si estás solo terminarás amargado y triste”.

Y tristemente después de un tiempo nos damos cuenta de que esas afirmaciones no son reales, seguimos buscando un sentido a lo que aprendimos de nuestra mamá televisión.

Búsqueda de sentido

Tenemos la costumbre como seres racionales de dar significado a todo lo que nos rodea, y es tan importante que si no tiene un nombre no existe, por esa razón el comportamiento de los seres cercanos los transformamos en “señales” pero específicamente son “señales de amor”, pues como es costumbre vemos las cosas a nuestro favor.

El compañerismo se confunde con amor, al igual que la empatía, la amabilidad, la generosidad, y sobre todo la amistad; en ese caso dos aspectos convergen en esa búsqueda de sentido, por un lado, la búsqueda de significado y por otro, los mandatos sociales respecto al amor, dando importancia a “los amigos al final se enamoran”.

Cabe recalcar que en ese sentido quien más se confunde es el hombre, pues como se dice socialmente “a los hombres les cuesta más estar solos”, por ese motivo la búsqueda es constante y en la mayoría de los casos errónea, no descarto la posibilidad que sea real, pero es mejor actuar de manera consciente.

El drama innecesario de la Friendzone

Como mencionaba, es más común que este suceso se dé en los hombres, sin embargo, también hay mujeres en ese lugar, y actualmente todos sabemos lo que es la friendzone o “la zona del amigo” es esa etapa en una relación donde alguno de los dos no quiere una relación amorosa, quedando como simples amigos, aunque el otro de los dos desee algo más.

Este término se ha vuelto popular en los últimos años, no obstante, ha existido desde tiempo atrás, y el drama que encierra es bastante, se han hecho chistes, memes, se han escrito poemas y cantado canciones sobre el corazón roto que deja a su paso, pero, ¿no es un poco exagerado?

La línea delgada amistad-noviazgo

Si bien es doloroso el rechazo, no es necesario el drama, hay muchas ventajas de encontrarse en este dilema, en ambas situaciones se encuentra el amor por otra persona que por sí mismo, es un valor muy importante, pues nos saca de nuestro egoísmo y nos hace buscar el bienestar de otra persona.

Puede que sea absurdo pensar que estar en la friendzone es bueno, sin embargo, nosotros decidimos las cosas que nos son importantes en la vida, y el hacer consciente el amor que se siente por otra persona  nos hará analizar qué tan real es, y si en verdad funcionaria, observar que lejos de las coincidencias que se puede hacer en los conflictos, y esto te llevará a ver si será una relación igual, mejor o peor que ser amigos.

Su amigo es el hombre quien conoce todo acerca de ti, y de todas maneras te quiereElbert Hubbard

Sobreviviremos al próximo lunes…si reconocemos que nos motiva a desear estar con otras personas, dando prioridad a los valores por los que nos gustaría ser recordados.

Nuevamente los invito a escribir cualquier duda, comentario, aclaración a mi correo alfredo.adj@gmail.com